Accionistas de Alfa aprueban escisión de negocio de autopartes Nemak para que cotice en la BMV

Accionistas del conglomerado Alfa aprobaron la escisión de Nemak para que pueda cotizar por su lado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la empresa dijo que aceptaron la propuesta para transferir la totalidad de la participación accionaria de Alfa en Nemak a una nueva sociedad a ser listada en el mercado de valores.

De acuerdo con la propuesta, los accionistas de Alfa recibirán una acción de Nemak-Holding por cada una de sus acciones de Alfa, a la vez que mantendrán su participación accionaria en el conglomerado.

Desde el 10 de agosto, hicieron su solicitud para cotizar por separado en la Bolsa Mexicana de Valores, donde detallaron que se enlistarán 4 mil 909.2 millones de acciones, un capital social pagado a listar de 35.6 millones de pesos –esto representa el importe de capital mínimo fijo de Controladora Nemak-.

“Esta decisión marca un nuevo e importante paso para Nemak. Hemos estado operando como un negocio independiente desde hace tiempo, tanto a nivel operativo como financiero, y estoy plenamente convencido de que estamos listos para emprender esta nueva etapa en nuestra historia de crecimiento y transformación”, dijo Armando Tamez, director general de Nemak.

“Agradecemos el voto de confianza de nuestros accionistas en la estrategia para liberar el gran potencial de valor de Alfa. La aprobación de esta escisión marca el primer paso en el proceso de transformación hacia negocios administrados independientemente, en lugar de la estructura de un conglomerado”, indicó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario