¿Abrirán los bancos durante Semana Santa?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la institución que coordina y supervisa a los bancos mexicanos. Una de sus responsabilidades es definir las fechas inhábiles de las sucursales bancarias durante el año.

El calendario de fechas inhábiles es publicado a través del Diario Oficial de la Federación. Algunos de esos días han sido el miércoles 1 de enero, debido a las fiestas por el año nuevo.

Le siguió el 3 de febrero, que fue el día de asueto en conmemoración a la promulgación de la Constitución Mexicana, en tanto que el 16 de marzo pasado, los bancos no abrieron debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

En el caso de la Semana Santa, el calendario de la CNBV contempla el 9 y 10 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo, como días inhábiles.

Si alguna institución bancaria decide abrir sus puertas durante los días de asueto contemplados, la empresa debe notificar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde dé aviso de las plazas donde abrirán y el tipo de operaciones que realizarán.

Con información de El Economista. 

Te puede interesar: 

El peso pierde ante el dólar y éste termina por venderse hasta en 25.36

¡Por abusivos! Profeco suspende venta en 68 tortillerías del país

Telefórmula en vivo

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario