65% de las firmas esperan superar crisis económica

A pesar de la ‘tormenta económica’ que ha provocado la pandemia del COVID-19, la visión de los empresarios en México sobre el futuro de sus organizaciones durante el próximo año es optimista, reveló un estudio realizado por Vestiga Consultores.

La encuesta señaló que el 65 por ciento de los empresarios mexicanos se mostraron muy o moderadamente optimistas respecto a que su negocio podrá ‘salir adelante’ durante los próximos doce meses con la reapertura de actividades.

“Una vez más y como hemos visto a lo largo de estos años de monitorear las opiniones, percepciones y expectativas del sector empresarial y gerencial de México, incluso en una circunstancia tan adversa como la actual, los empresarios mexicanos se caracterizan por su optimismo”, dijo Sergio Díaz, socio director de la firma.

Los datos del estudio revelaron que más de dos tercios de las empresas perciben que saldrán adelante de esta crisis, frente a una minoría que se ve a sí misma apenas sobreviviendo o de plano cerrando.

Entre las medidas que se han tomado para poder lidiar con la crisis, destacó que el 58 por ciento de las empresas han cancelado o reducido contrataciones de servicios, consultorías y publicidad, mientras que el 43 por ciento de las organizaciones han tenido que suspender nuevas inversiones en equipos, tecnología, construcción de nuevas plantas y aperturas de oficinas.

Asimismo, el 38 por ciento señaló que han tenido que reducir los gastos de mantenimiento de oficinas, plantas y equipos; además, un 32 por ciento se vio en la necesidad de reducir el salario o prestaciones de sus trabajadores.

“Pese al escenario tan complejo que enfrentan hoy las empresas mexicanas, llama la atención el grado elevado de optimismo en cuanto a la capacidad de resistencia y adaptación que esperan tener para salir avante, es algo que hemos observado en el pasado en el empresariado nacional, una fuerte determinación de vencer problemas y estimar que, por mal que puedan estar las cosas afuera, hacia dentro tienen la fuerza para sobreponerse a la difícil coyuntura”, aseveró el experto en negocios.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario